Juventud Socialista pide a la mesa continuar con las primarias concertacionistas

Según la organización, no llevar a cabo este proceso "sería un triste espectáculo".

01 de Marzo de 2009 | 14:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A respetar el derecho del senador del PRSD José Antonio Gómez a competir en las primarias presidenciales de la Concertación -comienzan el 5 de abril-, llamó la Juventud Socialista a sus pares del partido y de la Democracia Cristiana, quienes han presionado al abanderadp radical Gómez para que "se baje" y le despeje el camino a la candidatura del candidato de la DC, PS y PPD, Eduardo Frei.

Daniel Melo, líder de los jóvenes socialistas, explicó que "la lucha contra (Sebastián) Piñera debe ser tomado como un desafío que indique que los principios de la Concertación están más vivos que nunca y que éstos son la participación democrática y la competencia en buena lid. En ese sentido consideramos que enviar 'recados' al senador Gómez sólo demuestra que unos pocos deciden arbitrariamente el futuro de muchos y eso es precisamente lo que queremos evitar".

"La señal debe ser clara, competencia en las primarias y debates abiertos donde el senador Frei y Gómez tengan la oportunidad de demostrar que están al tanto de los temas que importan a la ciudadanía", agregó el dirigente.

Además Melo señaló que "los socialistas estamos por una carrera presidencial sin dudas ni tropiezos. No es el momento de dar pie a la derecha para acusarnos de coacción, lo más transparente es que las primarias se lleven a cabo como el cronograma lo indica y que se establezcan mecanismos que permitan un gran número de personas acudiendo a las urnas para estas elecciones internas. Lo contrario a esto sería un triste espectáculo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores