Carabineros espera que cerca de 200 mil vehículos vuelvan hoy a Santiago

Éste será el último regreso masivo de vehículos a la capital debido a que este lunes cientos de colegios iniciarán sus clases en la Región Metropolitana.

01 de Marzo de 2009 | 14:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros dio a conocer las medidas especiales que tomará la institución para controlar los casi 200 mil vehículos que regresarán este domingo de vacaciones, lo que significa el retorno de casi un millón de personas a la capital.

La institución tiene desplegado un operativo de seguridad especial para estas fechas como lo es un cambio de quincena o fin de mes. Para llevar a cabo el plan de seguridad, se dispondrá de más efectivos policiales en las carreteras, lo que significa que habrá patrullajes tanto en motos como en vehículos.

Carabineros señaló que además habrán sobrevuelos en todas las rutas, además de controles y fiscalizaciones de velocidad y tránsito en las principales carreteras del país.

La policía hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas en las carreteras. Además, recordó a los conductores que deben mantener una distancia prudente con los autos que los preceden para así evitar accidentes por alcance.

Éste es el último regreso masivo de vehículos a la capital debido a que este lunes, cientos de colegios iniciarán las clases en la Región Metropolitana.

El Ministerio de Educación decretó como fecha oficial el miércoles 4 de marzo el inicio del calendario escolar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores