Tranquilo cierre de vacaciones sin incendios forestales

El último fin de semana de febrero estuvo marcado por una baja ocurrencia de siniestros en ambientes naturales.

01 de Marzo de 2009 | 20:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un tranquilo fin de vacaciones tuvieron las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), gracias a que las condiciones climáticas imperantes en buena parte del país ayudaron a un muy bajo nivel de ocurrencia de incendios forestales.


Así lo confirmó el Director Ejecutivo (s) de CONAF, Luis Duchens, quien destacó que pese a que "las altas temperaturas ya volvieron a la región central, la baja acumulación de siniestros de la jornada anterior, en que precipitó en la zona, permitió concentran los esfuerzos en los pocos nuevos incendios del día, siendo controlados rápidamente".


De todas maneras, Duchens hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención, a fin de evitar la generación de nuevos incendios forestales.


"Las altas temperaturas se repetirán por varias semanas más, lo que unido a lo seco de la vegetación tras un largo verano, pueden generar siniestros difíciles de controlar", agregó.


Si bien las bajas temperaturas y las precipitaciones se mantendrán durante la próxima semana de la región de Los Lagos al sur, la Dirección de Meteorología a confirmado que en la zona central habrá un progresivo aumento en las temperaturas, así como una baja en la humedad relativa del aire.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores