Tranquila jornada en retorno de 200 mil vehículos a la capital

Harold Boogi, teniente de la 32° Comisaría del Tránsito, confirmó a Emol que hasta el momento no se han registrado accidentes de gravedad en los diversos accesos a Santiago.

01 de Marzo de 2009 | 21:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 500 mil santiaguinos retornan por estas horas a la capital en una tranquila jornada que enmarca el fin de las vacaciones.


El teniente de la 32° Comisaría del Tránsito, Harold Boogi, informó que "la gente está ingresando con harta normalidad, los vehículos están fluyendo y no hay atochamientos", en lo que definió como una "jornada tranquila".


El fin de las vacaciones ha significado que Carabineros tome especiales medidas de seguridad para evitar accidentes mayores como es tradición en este tipo de jornadas que se caracterizan por el retorno masivo de los veraneantes.


Hasta los últimos minutos ya se estimaba el "retorno efectivo de 178 mil vehículos durante este domingo, sumados a los 20 mil que ya retornaron el día sábado", señaló Boogi a Emol.


El teniene, además informó que "se han producido accidentes producto de colisiones menores por alcance", pero rápidamente hizo un llamado a la tranquilidad señalando que tales "no han terminado con lesionados y heridos".


Medidas de seguridad


Durante todo este domingo Carabineros informó el sobrevuelo constante en todas las rutas de entrada a la capital, junto con diversos controles fiscalizadores de velocidad en las princiaples carreteras del país.


El trabajo ha estado dirigido en conjunto entre el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), además de la serie de recomendaciones que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ha comunicado a los viajeros.


El buen comportamiento de los santiaguinos ha sido calificado por la 32° Comisaría del Tránsito como uno de los puntos más importantes que han ayudado al normal y expedito retorno de los veraneantes.


Las medidas de seguridad tienen también lugar debido a que cerca 300.000 escolares en la Región Metropolitana cumplirán mañana su primer día de clases, a pesar que desde el ministerio anunciaron al día 4 de marzo como la fecha de inicio del año escolar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores