Ministra de Educación llama a profesores a no boicotear inicio de año escolar

Mónica Jiménez indicó que el principal objetivo de los docentes debe ser una buena calidad de aprendizaje de los alumnos.

02 de Marzo de 2009 | 10:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el Colegio de Profesores instara a los docentes a no asistir al inicio del año escolar, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, aseguró que esa no es la forma de solucionar las diferencias entre el gobierno y el gremio.


Resaltando que lo más importante es el aprendizaje de los alumnos, la titular de Educación dijo que "esos no son los caminos", puntualizó que lo razonable es que "el Colegio de Profesores se incluya en este proceso que tenemos que realizar todos, que es lograr que los niños chilenos aprendan".


Según consignó radio Cooperativa, la secretaria de Estado dijo que "no me parece que excluyéndose del inicio del año escolar estén caminando en la línea y dirección correcta".


En ese sentido, la ministra afirmó que la actitud de los profesores no será bien recibida por los padres y profesores que sí comenzaron sus labores a tiempo.


Dando señales de apertura al diálogo, Jiménez dijo que "las puertas del Ministerio están siempre abiertas para poder conversar los temas, pero no creo que el camino sea boicotear la inauguración del año escolar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores