Frei anuncia gira a Brasil invitado por Presidente Lula

El candidato presidencial de la DC dijo que la próxima semana viajará a Brasilia donde discutirá temas energéticos, políticos y sociales, además de posibles soluciones a la crisis financiera.

02 de Marzo de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online

El senador dijo hoy que su único objetivo es ''ganar en diciembre'', por lo que no es su problema si Gómez sigue o no en carrera.

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, anunció hoy que la próxima semana realizará una gira a Brasil invitado por el Presidente de ese país, Luis Inacio "Lula" da Silva, para tratar temas bilaterales y de interés latinoamericano.


"Yo la próxima semana voy a ir a Brasil, estoy invitado por el Presidente Lula, me voy a reunir con él para discutir los temas energéticos, políticos y sociales, para ver cómo enfrentamos la crisis. Creo que la relación de Chile con Brasil es muy importante y muy necesaria", indicó el senador.


En entrevista con radio ADN, el precandidato presidencial de la Concertación, se refirió también a la carrera presidencial, señalando que su único objetivo es "ganar en diciembre" y que no está pendiente de las encuestas, las que aún lo mantienen bastante relegado en relación al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.


"Yo considero que las encuestas son un instrumento de trabajo. Siempre las he analizado así. Antiguamente salía una encuesta cada tres meses, cuatro meses, una vez al año; ahora salen todos los días, por lo tanto hay que mirarlas, observarlas. Ya no son una foto del momento, sino una película del momento. Son encuestas que se hacen telefónicamente en dos o tres horas. Llaman a 100 personas, 30 contestan, no están bien chequeadas y, por lo tanto, no son muy confiables", indicó el ex Mandatario.


"Si yo me hubiese fijado en las encuestas no habría salido de la casa, me habría quedado en Valdivia y en Osorno, habría ido al Senado y jugado con los nietos el fin de semana, pero la política es para cambiar las circunstancias y el liderazgo político es para cambiar los estados de ánimo" añadió.


Respecto a las próximas primarias de la Concertación, de donde saldrá el candidato presidencial del oficialismo, Frei no quiso referirse a los constantes emplazamientos de los presidentes del PS y la DC al senador del PRSD, José Antonio Gómez, para que baje su postulación debido a que cuenta con escasas posibilidades de ganar.


"Yo sigo trabajando, esa es mi tarea y mi objetivo: ganar en diciembre, para eso me han elegido y es la responsabilidad que me han entregado. (Si José Antonio Gómez se baja o no) no es un problema mío (...) Yo toda mi vida he ganado las elecciones por votación popular; esta es una decisión que tomaron los partidos y yo siempre fui partidario de las primarias, pero yo voy a hacer todo lo necesario para lograr mi objetivo", expresó Frei.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores