Cristián Monckeberg y reforma laboral: "Tiene cierta intencionalidad política"

El vicepresidente de RN espera que el proyecto vaya acompañado de otras medidas que busquen fortalecer la actividad económica y "por lo tanto, generen más empleo".

02 de Marzo de 2009 | 11:57 | Orbe

SANTIAGO.- Al mismo tiempo que en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezaba el comité político en el que se abordaron los efectos de la crisis económica mundial y el desempleo, el diputado RN, Cristián Monckeberg, señaló que  la propuesta del Ministerio del Trabajo sobre la negociación colectiva y el fortalecimiento sindical, tiene una “cierta intencionalidad política”.


El vicepresidente de RN dijo que "el ex ministro Andrade es candidato a diputado, es un tema  sensible y que no todos los parlamentarios están en esa línea. No me parece que sea una medida transversal, sino que desde el punto político donde hay una cierta intencionalidad detrás. Espero que este tipo de proyectos vengan con otros que busquen mayor actividad económica, y por lo tanto que  generen más empleo".


Y en cuanto a las medidas que pretende implementar el gobierno para resguardar el empleo y potenciar a ls pymes, Monckeberg sostuvo que "claramente la crisis donde más golpea es en el empleo, ya  que cuando una familia queda sin trabajo la cosa se complica bastante y en la medida que se vayan proponiendo buenas iniciativas en esa materia nosotros la apoyaremos en el Congreso".


Asimismo recalcó que “la idea es que la crisis afecte lo menos posible a Chile, aunque es difícil, considerando el cuadro mundial".


Al ser consultado, sobre la posibilidad concreta para que el  abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, asuma la Presidencia debido al margen de ventaja que presenta frente al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, el diputado destacó que “como nunca, existe la  opción real de ser gobierno".


"Pocas veces podremos estar tan cerca por lo que dicen las  cifras hoy y por la necesidad de alternancia. En las  encuestas Piñera sale como una persona mucho más capacitada  que Frei según lo que percibe la ciudadanía para enfrentar  tiempos de recesión", precisó.


En este sentido, Monckeberg recordó que durante la  administración del ex presidente Eduardo Frei, “no tuvo los  manejos necesarios para enfrentar la crisis asiática",  señalando que producto de las “malas decisiones de la época"  los efectos se acentuaron más de lo esperado.


Finalmente, resaltó que los principales pilares que el  candidato presidencial de la Alianza implementará en un  eventual triunfo irán enfocados a una reformulación  tributaria.


"Piñera señaló que dentro de sus grupos de trabajo y  económicos el tomará la coordinación esta semana para poder  lanzar una propuesta de como enfrentar la crisis y como  vienen los próximos cuatro años. Entre esas medidas está la  reformulación tributaria, lo que significa hacer más  eficiente la recaudación tributaria. No todo pasa en seguir aumentando impuestos", puntualizó Monckeberg.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores