EMOLTV

Bachelet envía condolencias a familiares de chilenos muertos en EE.UU.

La Presidenta dijo que fueron víctimas de "una brutalidad".

02 de Marzo de 2009 | 12:54 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

La Presidenta Bachelet reiteró que el Gobierno prestará toda la cooperación necesaria a las familias de las víctimas y los heridos.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En su primer encuentro con la prensa al regresar de vacaciones, la Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes chilenos asesinados en Estados Unidos la semana pasada.


A nombre del Gobierno, la Jefa de Estado manifestó los sentimientos de "apoyo y afecto" a los familiares de Racine Balbontín y Nicolás Corp, quienes fueron víctimas de lo que calificó como "una brutalidad".


Bachelet aprovechó la ocasión para expresar también su deseo de una pronta recuperación de los otros tres compatriotas que fueron heridos a bala por Dannie Roy Baker (60), mientras se hallaban al interior del condominio Miramar Beach, en la ciudad de Pensacola, Florida.


"Por cierto el Gobierno va a seguir entregando todo el apoyo necesario para la repatriación de los cuerpos y a la vez la asistencia de quienes permanecen en Miami y su pronto regreso al país", garantizó la Mandataria.


De acuerdo a lo comentado por el cónsul Jorge Valdés, los restos mortales de Racine Balbontín y Nicolás Corp llegarían a Chile el próximo jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?