Familiares de jóvenes muertos en tiroteo en EE.UU. retiran hoy sus cuerpos

El cónsul de Chile en Miami, Jorge Valdés, acompañó a los deudos hasta la morgue del hospital Sagrado Corazón de Emerald Coast, donde completarán los últimos trámites para la repatriación de los restos.

02 de Marzo de 2009 | 13:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los familiares de Racine Balbontín y Nicolás Corp, los dos estudiantes chilenos baleados la semana pasada en el condominio Miramar Beach, en Estados Unidos, recibirán esta tarde los cuerpos de ambos jóvenes para llevarlos a la funeraria encargada de realizar el traslado a Chile.


Así lo confirmó el cónsul de Chile en Miami, Jorge Valdés, quien precisó que durante la jornada deberá completar junto a las familias de las víctimas los últimos trámites para la repatriación de los restos.


"Ellos llegaron ayer, pudimos tener los primeros contactos. Han visitado a la familia de los heridos y en el transcurso del día vamos a completar los últimos trámites para culminar la repatriación, aún cuando técnicamente los trámites ya están iniciados. Hoy día esperamos solicitar los últimos informes legales y que las familias hagan los arreglos con las empresas funerarias y en el día la repatriación ya estará en curso", detalló en contacto con radio ADN.


Si se cumplen los tiempos estimados, los cuerpos de las jóvenes podrían llegar a Chile "este jueves o viernes", indicó el cónsul.


Sobre las declaraciones que han entregado el resto de los estudiantes testigos del tiroteo, Valdés dijo que no hay diligencias pendientes, por lo que retornarán a Chile en forma escalonada.


"Hablé con el sheriff jefe del condado de Walton y me manifestó que los testimonios ya los tomaron, que era la evidencia legal que necesitaba. Puede pasar un tiempo para que empiece el juicio a Dannie Baker, por lo tanto no es necesario que los estudiantes heridos permanecieran en Estados Unidos", explicó.


Respecto al estado de salud de los otros estudiantes chilenos que resultaron heridos en el tiroteo, Valdés informó que Francisco Cofré, uno de los heridos más graves tras recibir un disparo en el rostro, ha evolucionado positivamente, respondiendo a los estímulos de sus familiares.


"Está evolucionando bastante rápido, sigue grave, pero está fuera de peligro, evolucionando positivamente a todos los tratamientos, neurológicamente hay una muy buena respuesta, su padre está acá, reacciona a sus estímulos. Existe un gran optimismo en el equipo médico y en su familia", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores