Anfitrión de fatal reunión en EE.UU.: "Estábamos choqueados"

Óscar Vergara aclaró que el motivo de la reunión en su hogar fue el entregar información a los jóvenes sobre nuevas ofertas de trabajo.

02 de Marzo de 2009 | 21:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Vámonos porque trabajamos temprano mañana". Esas fueron las palabras previas que escuchó  el anfitrión de la reunión que compartían 13 chilenos y un peruano en la ciudad de Pensacola, Estados Unidos, Óscar Vergara, antes de oír los disparos que acabaron con la vida de dos nacionales y dejó heridos a otros tres.

"De repente me levanté, porque escuché un estruendo, un ruido muy fuerte (...) alguien dice 'están disparando', todos al suelo... de ahí llegó la policía, bomberos y la ambulancia", contó a Teletrece.

"Estábamos completamente choqueados, era una situación increíble" la que se vivía en ese momento, debido a los balazos percutados por Dannie Roy Baker (60), prosiguió Vergara.

En su relato, precisó que el motivo de la cita en su domicilio fue para dar a conocer a los jóvenes algunas posibilidades de trabajo existentes, en su calidad de representante del programa que llevó a los chilenos a Estados Unidos.

"Al principio éramos un grupo, pero empezó a llegar más gente. Al final fue una convivencia que terminó súper temprano, porque al otro día muchos tenían que trabajar temprano", aclaró el chileno.

Recepción de cuerpos

Durante esta tarde, los familiares de Racine Balbontín y Nicolás Corp, las dos víctimas del ataque ocurrido la semana pasada, recibieron los cuerpos de ambos jóvenes para llevarlos a la funeraria encargada de realizar el traslado a Chile.

Si se cumplen los tiempos estimados, los cadáveres podrían llegar a Chile "este jueves o viernes", según lo indicadp por el cónsul chileno en Miami, Jorge Valdés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores