Concejal de Huechuraba presenta recurso de protección contra alcaldesa Plaza

Camila Benado dijo que la edil la había amenazado a través de la prensa y que su deber en este momento es tomar medidas de precaución.

03 de Marzo de 2009 | 14:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La concejal socialista de Huechuraba, Camila Benado, presentó hoy un recurso de protección en contra de la alcaldesa de esa comuna, Carolina Plaza, a raíz de las amenazas que la edil le habría efectuado recientemente a través del diario Las Últimas Noticias.


"Literalmente dijo que yo iba a vivir los peores años de mi vida y bueno, tengo que tomar las medidas de precaución porque uno nunca sabe, cuando se incita a la violencia, cuando hay tanto odio, en qué pueden terminar estas cosas. Ella está un poquito descontrolada y realmente pienso que nosotros estamos cumpliendo nuestra labor que es  fiscalizar la tarea de los alcaldes", indicó Benado.


La concejal anunció además que en las próximas horas presentará una querella por el delito de amenazas ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.


Tras acudir a los tribunales, Benado se dirigió a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a quien, según dijo, le planteó su preocupación por "el clima que  pueden provocar este tipo de amenazas, y actitudes violentas en contra de los concejales".


La concejal indicó también que dada la actitud "matonesca" de Plaza debió solicitar protección policial, porque ya ha vivido una serie de hechos complicados para su integridad física.


El ministro, en tanto, se habría comprometido a trabajar en una reforma a la Ley Orgánica Municipal para resguardar mejor el rol fiscalizador de los concejales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores