Conaf llama a mantener medidas de prevención en incendios forestales

En los últimos días, alta humedad relativa del ambiente ha permitido controlar rápidamente los siniestros que se han registrado en distintos puntos del país.

03 de Marzo de 2009 | 18:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar la ocurrencia de incendios forestales, especialmente para mañana miércoles, cuando reaparecen en el país condiciones climáticas que permitirían la probabilidad de inicio de estos siniestros, realizó hoy la Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau Aedo.


Uno de los aspectos que destacó la máxima autoridad de Conaf es que en estos últimos días las condiciones climáticas imperantes en el país, especialmente la alta humedad relativa del ambiente, ha permitido controlar rápidamente los incendios forestales que se han registrado.


En el caso de hoy, a nivel nacional, sólo hubo cuatro incendios forestales, los cuales fueron contenidos gracias a la acción de las brigadas de Conaf.


Sin embargo, el Índice de Probabilidad de Ocurrencia de incendios forestales que elabora la Central Nacional de Coordinación del Departamento de Control de Incendios Forestales de Conaf, con los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, señala que mañana miércoles, en los valles centrales entre la Región Metropolitana y la Región del Maule, la probabilidad de ocurrencia es alta.


Esto se debe al aumento de la temperatura, entre los 28 y 30 grados, la baja humedad del ambiente y viento suroeste de 20 a 30 km/h.


Por lo mismo, la directora de Conaf, Catalina Bau, junto con señalar que si bien las brigadas están preparadas para combatir la aparición de incendios forestales, lo mejor seguirá siendo la prevención por parte de toda la ciudadanía y así seguir mejorando la estadística actual que señala que este año se han producido menos incendios forestales en el país. Las cifras señalan que esta baja es de un 45% hasta el momento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores