La Florida sale al paso de los cuestionamientos ante ataque a profesora

Municipio aclaró que se han implementado estrategias integrales en el ámbito sicosocial para prevenir la violencia y conflictos al interior de sus establecimientos educacionales.

05 de Marzo de 2009 | 01:51 | Orbe

SANTIAGO.- La comuna de La Florida ha estado en el ojo del huracán producto de la agresión que la  profesora Loreto Villaseca, del colegio particular subvencionado, Pierre Teilhard de Chardin.


Adelantándose a posibles estigmatizaciones, el municipio aclaró que se han  implementado estrategias integrales en el ámbito sicosocial  para prevenir la violencia y conflictos al interior de los establecimientos municipales.


Para esto se han conformado equipos de mediación al interior  de cada uno de los colegios, con participación de los  estudiantes, que desarrollan habilidades para fomentar el  buen trato y la oportunidad de resolver los conflictos. 


Además se capacitan a orientadores, directores, profesores y  asistentes de la educación, a fin ofrecer una política la  interior de cada colegio.


Además, en el portal de la comuna, la entidad municipal confirmó que cuenta con un centro de salud mental escolar, el cual mediante una previa coordinación entre el  orientador del colegio (municipal) y el centro de salud, se les derivan casos de alumnos que han sido detectados con  problemas conductuales, sicológicos o anomalías de  comportamiento.


Si al ser atendidos se descubren depresiones u otras patologías que afectan al comportamiento del alumno, éstas son tratadas por siquiatras infantojuveniles,  sicólogos, asistentes sociales ó fonoaudiólogos, según la necesidad de cada caso.


Según las informaciones emitidas, La Florida es la única  comuna en Chile que cuenta con este centro gratuito de  Salud Mental Escolar y trabaja con los 29 colegios  municipalizados de la comuna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores