La agitada agenda ambiental del príncipe Carlos en Chile

El lunes por la mañana el heredero de la corona británica sostendrá una reunión privada con la Presidenta Michelle Bachelet, quien en la noche ofrecerá una cena en su honor en el Palacio de La Moneda.

06 de Marzo de 2009 | 11:24 | El Mercurio Online

El príncipe viaja acompañado de su esposa la duquesa de Cornwall, Camila Parker.

Reuters

SANTIAGO.- La tarde del domingo 8 de marzo arribará a Chile el príncipe Carlos de Inglaterra, quien viaja acompañado de su esposa la duquesa de Cornwall, Camila Parker. La visita, que se prolongará hasta el miércoles 11, es considerada en el gobierno como histórica, pues es la primera que realiza el heredero de la corona británica a nuestro país y da cuenta del buen estado de la relación política entre ambos países.


La agenda oficial, a cargo de la oficina de la Dirección de Protocolo de la Cancillería chilena y la oficina del príncipe Carlos, fue publicada este viernes en el sitio en Internet de la embajada británica.


El lunes 9 en la mañana, el príncipe colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador Bernardo O'Higgins, ubicado frente a La Moneda.

Posteriormente se trasladará hasta la sede del Ejecutivo, donde sostendrá una reunión privada con la Presidenta Michelle Bachelet.


Al término del encuentro, se dirigirá al Parque Bustamante para participar en un evento que marcará el lanzamiento de la Campaña Nacional de Eficiencia Energética.


Durante la tarde el Príncipe de Gales visitará el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, mientras la Duquesa de Cornwall asistirá a una presentación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.


Posteriormente sus Altezas Reales asistirán a una recepción en el Country Club y, luego, el Príncipe de Gales participará en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios.


Por la noche, la pareja real asistirá a una cena en su honor ofrecida por la Presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda.


El matrimonio se alojará en la residencia del embajador Howard Drake, en el barrio El Golf de Las Condes, donde se instalará un fuerte dispositivo de seguridad para protegerlos.


El martes 10 de marzo, se trasladarán a Valparaíso para visitar la Comandancia en Jefe de la Armada y asistir a una recepción abordo de la fragata Almirante Condell. Luego, se desplazarán hasta la Viña Emiliana para dialogar con un grupo de productores y agricultores orgánicos.


Tras retornar a Santiago, el príncipe visitará la empresa ECOPellets en Pudahuel, que se dedica a la producción de biocombustibles a base de desechos de madera. En la ocasión, el hijo de la reina Isabel también sostendrá una reunión para tratar temas referentes al medio ambiente y la producción limpia. Al encuentro fueron invitados representantes del sector público y privado.


Carlos era el último miembro de la familia real británica que faltaba por visitar Chile. Sus padres estuvieron en 1968; la princesa Ana, en 1991; el príncipe Andrés, en 2002: y el príncipe Eduardo, en 2005. En 2004 estuvo en el sur su hijo William.


El miércoles 11, durante la mañana, el matrimonio abandonará el país para continuar con su gira sudamericana que también incluye Brasil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores