Bachelet reprocha devolución de textos escolares en momento de crisis

La Presidenta dijo que le parece "insólita" la actitud adoptada por algunos establecimientos subvencionados y defendió la calidad de los libros, asegurando que han sido examinados por expertos.

06 de Marzo de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online

La Mandataria criticó el gasto extra que deben hacer los apoderados ante la negativa de los establecimientos.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

VALPARAÍSO.- La Presidenta Michelle Bachelet criticó hoy con dureza la actitud adoptada por diez colegios particulares subvencionados que devolvieron los libros que el Ministerio de Educación entregó de forma gratuita con aporte del Estado y defendió la calidad de los textos escolares.


"Me parece insólito que en momentos cuando las familias necesitan ahorrar por el momento que estamos viviendo y en que vamos a vivir en estos años, algunos pocos establecimientos estén devolviendo estos libros y con ello además van obligando a los apoderados a incurrir en gastos adicionales", señaló la Mandataria.


De visita en la Región de Valparaíso, la Jefa de Estado señaló enfática que "es deber de todos apoyar a las personas ante los efectos de la crisis", y que "claramente no contribuye a ello desaprovechar los beneficios que entrega el Estado y cargarle aún más el bolsillo a familias que tienen otros gastos".


Asimismo, recordó que por primera vez en la historia del país se están entregando 16 millones de textos nuevos al cien por ciento de los alumnos y garantizó que el 27 de marzo todos habrán sido distribuidos.


Frente a las críticas que han recibido los libros de parte de los sostenedores, la Presidenta aseguró que se trata de textos "de excelente calidad, que por lo demás han sido aprobados y examinados por expertos, y que sin duda van a ser un aporte fundamental al conocimiento del aprendizaje de los estudiantes".


Por ello, llamó a "todos los actores padres y políticos" a que tengan "una actitud responsable ante esta crisis que afecta tanto al mundo y que por cierto va a impactar en nuestro país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores