EMOLTV

Frei critica estilo de campaña de Piñera y lo acusa de hacer "populismo"

"Venimos de cara a la gente, caminamos por las calles, no le tenemos miedo a los chilenos, no andamos sobrevolando las ciudades, caminamos por las calles", señaló el abanderado DC-PS-PPD.

06 de Marzo de 2009 | 15:08 | El Mercurio Online
imagen

''Como voy a ser Presidente tengo que ser responsable y no trabajar en el populismo, ni en el caudillismo'', dijo Frei de visita en la Sexta Región.

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial DC-PS-PPD, Eduardo Frei, aprovechó hoy su visita a la Sexta Región para arremeter contra el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, a quien criticó por hacer su gira por el sur del país en helicóptero y no en las calles, y realizar propuestas que, a su juicio, "no se pueden cumplir".


"Venimos de cara a la gente, caminamos por las calles, no le tenemos miedo a los chilenos, no andamos sobrevolando las ciudades, caminamos por las calles", señaló Frei mientras pronunciaba un discurso en San Fernando.


Señaló que quienes critican a la Concertación, "nunca han hecho una primaria", pues "eligen todos sus candidatos a dedo e incluso en algunos casos ponen un solo candidato".


Añadió que su programa de gobierno va a ser participativo para que entre un amplio número de personas definan las prioridades. "Lo más fácil sería que yo empezara a ofrecer educación gratis para todos, salud gratis para todos, protección social gratis para todos pero sabemos que eso es imposible", indicó en alusión a las propuestas de Piñera.


En la misma línea sostuvo enfático: "Como voy a ser Presidente tengo que ser responsable y no trabajar en el populismo, ni en el caudillismo, ni en andar ofreciendo cosas que no tienen presupuesto".


Frei estuvo acompañado en San Fernando por el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, el presidente del PS, Camilo Escalona, el senador Juan Pablo Letelier y el ex presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Castro.


Este viernes continuará su gira por la Región de O'Higgins visitando las localidades de San Vicente, Las Cabras, Pichidegua y Peumo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?