EMOLTV

Abogado de escolar agresor: Si antes habían amenazas, el colegio también es reponsable

Pedro Bruge aclaró que ayer debieron visitar a la profesora de agredida, debido a que el director del establecimiento, Raúl Lizama, nunca les facilitó el teléfono de la docente.

06 de Marzo de 2009 | 16:33 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras conocerse que el menor que esta semana apuñaló a su profesora de Inglés, J.M.S., en 2008 también habría creado diez maneras de matar a la docente de matemáticas que lo había reprobado, el abogado del niño, Pedro Bruge, acusó la responsabilidad del colegio “Pierre Teilhard de Chardin”, en este hecho.


“Si hubo una amenaza previa a un profesor, y el colegio tenía conocimiento de ello, también apunto la responsabilidad de éste. Si tenía estos antecedentes, debieron haber hecho algo para agudizar el tratamiento del menor”, dijo el defensor de J.M.S.


Además, aclaró que ayer acompañó al padre del niño, Alfonso Meza, hasta el domicilio de la profesora, Loreto Villaseca, para que su representado le pidiera disculpas, debido a que el director del establecimiento, Raúl Lizama, no les facilitó el teléfono de la docente.


“Nosotros fuimos hasta la casa de la profesora porque en reiteradas ocasiones mi representado le solicitó al director, el teléfono de la profesora de Inglés, pero yo no sé si había una negativa por parte de él, pero nunca se lo dio”, comentó Bruque.


Sin embargo, aseguró que a pesar de que Villaseca no los recibió por sufrir una jaqueca, “por lo menos pudimos pedirle el teléfono para que mi representado le pida las disculpas personales” por el ataque de su hijo.


Respecto a la preocupación que ha manifestado el establecimiento del menor, por el estado de éste, Bruque recalcó que si bien Lizama se contactado con la familia, no ha habido un mayor apoyo psicopedagogo por parte del colegio.


Incluso, criticó la “incongruencia” del director, cuando éste expresó que le entregarían todo el apoyo al niño, pero que por la seguridad de él y de sus compañeros, le buscarían otro colegio.


Sobre le estado del menor, quien se encuentra internado en el Hospital José Horwitz Barak, el abogado comentó que el padre de J.M.S., todavía no puede visitarlo, debido a que está hospitalizado en el sector de Urgencias, pero cuando salga de ésta le permitirán verlo.


Asimismo, aclaró que el menor está sedado, ya que en un comienzo, el tratamiento es bastante fuerte, pero que después, poco a poco, comienzan a reducirle los medicamentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?