Carabineros incauta más de 6 mil plantas de marihuana en Buin

A pesar de lo difícil que es acceder al lugar, los antisociales implementaron un complejo sistema de riego por goteo.

07 de Marzo de 2009 | 15:10 | El Mercurio Online

Vista aérea del sector del decomiso.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Gracias a la labor conjunta del OS-7 y la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, funcionarios de la institución incautaron esta mañana más de 6 mil plantas de marihuana, en una quebrada ubicada en la precordillera de la comuna de Buin


Carabineros señaló que la plantación se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, por lo que se requirió la ayuda de la Prefectura Aeropolicial.


“Este foco de plantación de marihuana dio cuenta del trabajo coordinado de la institución a través de sus unidades especializadas, donde se pudo incautar plantas de 30 centímetros hasta dos metros de altura”, detalló el Capitán Andrés Texido.


El oficial explicó que los antisociales tenían un especial cuidado por la plantas, ya que en el lugar había implementado un sistema de riego por goteo.



Alentadoras cifras

Durante el periodo estival 2008-2009, personal del OS-7 incautó 111.793 kilos de marihuana elaborada, cifra que supera al lapso 2007-2008, donde se encontraron 20.718 kilos de esta droga.


Texido precisó que en el verano 2007-2008 se hallaron 93 plantaciones de marihuana. En cambio en esta temporada estival el numeró aumentó a 107.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores