EMOLTV

A teatro lleno Gobierno celebra el Día de la Mujer

Dobles de artistas mexicanos hicieron bailar a varias ministras del Gobierno de Bachelet, y a las más de 5 mil personas que llegaron a repletar el Caupolicán.

08 de Marzo de 2009 | 11:24 | Paz Saffie, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia de distintas autoridades de Gobierno y políticos de los partidos de la Concertación, a eso de las 10:00 horas se dio inicio a una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Teatro Caupolicán.


Las principales anfitrionas del evento son las ministras de Cultura, Paulina Urrutia; de educación, Mónica Jiménez; de Vivienda, Paula Quintana, quienes han bailado y coreado las canciones de los dobles de los mexicanos Lucerito, Luis Miguel y Pedro Fernández.


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, valoró los avances del Gobierno en temas relativos a la superación de la mujer, aunque afirmó que aún hay cosas en las que falta por avanzar, ejemplificando con los femicidios.


También participan del acto los presidentes del PPD, Pepe Auth; del PS, Camilo Escalona; de la DC, Juan Carlos Latorre, y el candidato presidencial de estos tres partidos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.


Al lugar también llegó la Presidenta Michelle Bachelet, quien realizará un discurso para conmemorar este día, frente a 5 mil personas, aproximadamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?