Frei promete continuar la política de protección social de Bachelet

El senador DC afirmó que de ser elegido Presidente, "las mujeres pueden tener la seguridad de que seguiré profundizando programas en beneficio" del género femenino.

08 de Marzo de 2009 | 17:37 | Paz Saffie, El Mercurio Online

Eduardo Frei destacó la labor hecha por los gobiernos de la Concertación, en favor del desarrollo de la mujer.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial DC-PS-PPD, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, afirmó que en un eventual próximo gobierno continuará con el símbolo de lo que ha representado la Presidenta MIchelle Bachelet en materia de protección social.


"Aquí se han dado una serie de antecedentes de lo que ha sido la labor de los gobiernos de la Concertación y de la Presidenta Bachelet en todo lo que ha sido la protección social, y tengan la seguridad las mujeres de Chile que vamos a seguir invirtiendo en esa línea y vamos a seguir profundizando todos estos programas en beneficio de la mujer chilena", afirmó el senador DC.


El ex Mandatario y actual precandidato presidencial de la Concertación ahondó en propuestas concretas afirmando que "en los próximos años vamos a duplicar los jardines infantiles, las salas cunas, para que alcance a muchas más mujeres".


Sobre el rol de la mujer en el trabajo, Frei afirmó que "queremos también, en el próximo gobierno, abordar el tema de la flexibilidad laboral para la mujer. Que la mujer tenga jornadas especiales, jornadas reducidas que puedan compatibilizar con su esfuerzo como dueñas de casa".


En esta materia, el parlamentario afirmó que hay "que hacer un esfuerzo estatal especial" de cooperación con las mujeres, ya que "Chile está en condiciones de apoyar a las mujeres que trabajan y que tienen hijos menores".

El senador Frei afirmó que "hay voluntad" para la entrega de un bono de invierno para la gente de menos recursos y de los adultos mayores, y que éste "es un debate que tenemos con el gobierno en los próximos días (...) La Presidenta dijo muy claramente que va a hacer todo el esfuerzo para que esta crisis no afecte a las familias chilenas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores