Junji e Integra aseguran ahorro de 120 mil mensuales a las mujeres chilenas

En el marco del Día Internacional de la mujer, ambas instituciones salieron a la calle para dar a conocer beneficios y compartir una mañana recreativa con los niños y niñas.

08 de Marzo de 2009 | 21:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un ahorro de $120 mil garantiza el Gobierno a las mujeres chilenas a través de las salas cuna de Junji e Integra, que en la Región de Valparaíso superan las 200 y que entregan atención a más de 4 mil lactantes.


Así lo dieron a conocer esta mañana, los funcionarios de ambas instituciones en una actividad realizada en la Plaza Victoria de Valparaíso, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en donde decenas de niños y niñas pudieron disfrutar con actividades recreativas, mientras sus madres se informaban de los múltiples beneficios existentes para ellas.


Según explicó el director regional de Fundación Integra, Patricio Manríquez Encina, los lactantes que asisten a las salas cuna públicas reciben educación de calidad, cuidado y alimentación gratuita, a cargo de profesionales y técnicas capacitadas en educación parvularia.


Además, las madres trabajadoras y/o estudiantes pueden optar a una jornada de atención extendida hasta las 20:00 horas, facilitando con ello el cumplimiento de sus diversos roles.


“Esta ha sido una de las principales preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, facilitar el acceso al trabajo o estudios de las mujeres jefas de hogar y de las adolescentes que necesitan terminar el colegio”, afirmó Elba Vicencio Moraga, Directora Regional (s) de Junji.


En la oportunidad, se dio a conocer además el servicio Fono Infancia 800 200 818, de Fundación Integra, que entrega orientación, asesoría y apoyo a padres y madres, a través de una línea telefónica gratuita manejada por sicólogos y educadores expertos en temas de infancia.


La Junji por su parte invitó a todas las mujeres a acercarse a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, presencial o telefónicamente al número 2543002, en donde pueden aclarar todas las dudas de ingreso de sus hijos al jardín. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores