Asesino de funcionario de la PDI se lanzó al río Mapocho para evitar su detención

El individuo, identificado como Franco Acosta Cataldo, de 20 años, estaba en una fiesta en el Barrio Suecia cuando se inició una pelea en la cual tuvo que intervenir Carabineros.

08 de Marzo de 2009 | 20:20 | Orbe

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a un delincuente que se había fugado de la cárcel de Puente Alto en febrero pasado, y quien fue encarcelado por el asesinato  de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en marzo del 2008, pero para lograr su arresto fue necesario rescatarlo del río Mapocho.


El individuo, identificado como Franco Acosta Cataldo, de 20  años, estaba en una fiesta en el Barrio Suecia cuando se  inició una pelea en la cual tuvo que intervenir Carabineros.


El hombre, ante la presencia policial, se lanzó al río Mapocho siendo arrastrado por el caudal por más de un  kilómetro.


Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), rescató al sujeto, quien posteriormente fue  trasladado a la Posta Central con un cuadro de hipotermia,  aunque fuera de riesgo vital.


Acosta Catalán asesinó al funcionario de la PDI Marco Gaete  en marzo de 2008, luego de que, junto a otro sujeto,  intentara asaltarlo.


De acuerdo a información recogida por Cooperativa, el  subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Randolf  Verdugo, recordó que Gaete “iba caminando de regreso al  domicilio de su polola cuando fue interceptado por dos  sujetos".


Al extraer su arma de servicio, el funcionario es sorprendido  por los asaltantes que “disparan primero y posteriormente se  dan a la fuga", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores