Forni responde a líder PS: "Novoa es el modelo que quisiera imitar Escalona"

El senador socialista indicó que la llegada del ex timonel de la UDI a la Presidencia del Senado será "un trago amargo" y puso en duda administración que realizará de los recursos políticos.

08 de Marzo de 2009 | 23:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de las declaraciones del presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien señaló que el próximo miércoles, cuando se vota por el nuevo presidente del Senado, en el que se debería ratificar al senador Jovino Novoa, será el “día más negro para el país", el diputado UDI, Marcelo Forni, comentó que esto  “demuestra que la Concertación está desgastada y necesitan  mirar para el lado para criticar".


Forni sostuvo que el Partido Socialista está cada vez más debilitado y donde "el senador Escalona no es capaz de alinear a la gente de su  partido en torno a la candidatura de Eduardo Frei y, en consecuencia, la atención la deben poner en lo que está  pasando en el otro sector".


Respecto al "día más negro" que sugirió el parlamentario  socialista, el diputado UDI afirmó que ese momento fue "cuando la Presidenta, Michelle Bachelet, fue a carreritas  junto a Escalona y otros de la izquierda a reunirse con los  hermanos Castro".


Por otra parte, destacó las aptitudes del futuro presidente de la Cámara Alta, añadiendo que “no hay nadie más preparado  para asumir ese cargo y que le dé más categoría que Jovino Novoa, una persona brillante, de trayectoria impecable y serio".


En este sentido, expresó que “Novoa es precisamente el modelo  que quisiera imitar Escalona (...) Si tuviera la capacidad y  los atributos para hacerlo".


Sobre las negociaciones que existieron al interior de la  Alianza para decidir la propuesta sobre la testera de la  Cámara Alta, Forni declaró que “es una señal de unidad que  está a la altura del país".


"Unidad y brazos abiertos para incorporar a las personas que  ya no quieren más con la Concertación, y por supuesto el  espacio para mucha gente que lo único que quiere es ver los  dos partidos (UDI y RN) trabajando en un proyecto de futuro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores