Frei se compromete a duplicar salas cunas y jardines infantiles

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el candidato del bloque PS-PPD-DC afirmó que también promoverá la fexibilidad laboral en términos de género.

09 de Marzo de 2009 | 00:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial DC-PS-PPD se comprometió a duplicar la cantidad de salas cunas y jardines infantiles que hoy existen en el país y a promover la fexibilidad laboral en términos de género.


Frei señaló que seguirá la política de protección social llevada adelante por la Presidenta Michelle Bachelet y prometió que "en los próximos años vamos a duplicar los jardines infantiles y las salas cunas para que alcance a muchas más mujeres".


"Queremos también en el próximo gobierno abordar el tema de la flexibilidad laboral para la mujer, que la mujer tenga jornadas especiales, una jornada reducida para que puedan compatibilizarla con sus esfuerzos como dueñas de casa”, agregó el senador.


Asimismo el abanderado DC-PS-PPD señaló que “y también creemos que Chile está en condiciones de apoyar a las mujeres que trabajan y que tienen hijos menores, de tal manera de hacer un esfuerzo estatal especial”.


En la oportunidad, Frei reiteró su propuesta de entregar un nuevo beneficio social en el mediano plazo: “Nosotros lo que hemos planteado es que, y lo recogimos estos días en la sexta y séptima regiones, es que la gente ha recibido con gran alegría el bono y espera que en invierno si las condiciones no mejoran que se pueda repetir e incluir a los adultos mayores”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores