UDI entrega férreo respaldo a Novoa ante críticas de la Concertación

El presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, aseguró que se trata de un "servidor público ejemplar", y afirmó que a Camilo Escalona, "le falta vocación democrática".

09 de Marzo de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando desde la Concertación varios parlamentarios han realizado duras críticas por la inminente llegada de Jovino Novoa a la Presidencia del Senado, la directiva de la UDI, encabezada por Juan Antonio Coloma, realizó una férrea defensa del ex timonel del partido, quien ha sido cuestionado por su rol como subsecretario en el gobierno militar.


Ante los dichos del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien aseguró que cuando Novoa asuma el cargo que hoy ostenta Adolfo Zaldívar será "un día negro para el país", Coloma indicó que el senador Novoa "es un servidor público ejemplar, un hombre transparente, que ha demostrado durante su trayectoria en el Senado, ser capaz de gestar grandes acuerdos en beneficio del país y la democracia”.


Para el presidente de la UDI, las críticas de Escalona, quien indicó que Novoa fue uno de los encargados de "engañar a la opinión pública frente al terrorismo de Estado", sólo responden a la incapacidad de la Concertación de reconocer los aciertos de la Alianza.


“Estos ataques son arteros, a la mala, nunca se dijeron de cara y responden más bien a no saber perder. Recordemos que Escalona fue derrotado por Jovino Novoa en la elección senatorial donde Novoa sacó casi el doble de votos y parece que eso es lo que no perdona”, puntualizó el senador por el Maule.


A juicio de Coloma, al timonel del PS “le falta vocación democrática, saber oír a la gente. Porque es la gente la que ha elegido a Jovino Novoa senador dos veces y lo prefirió a Escalona. Si es que aún está picado por esa derrota, es un problema de él”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores