Matthei dispuesta a evaluar subsidio permanente al Transantiago

La senadora UDI aseguró que el sistema de trasporte capitalino necesita una solución de más largo plazo.

10 de Marzo de 2009 | 11:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei manifestó hoy su disposición para evaluar la propuesta del ministro de Transportes, René Cortázar, en orden a establecer un subsidio permanente para el Transantiago que se extienda hasta 2014.


Al respecto, la senadora dijo a Radio Cooperativa que "realmente hay que tratar de llegar a una solución más de largo plazo en el Transantiago, en el sentido de que haya un financiamiento, pero que el financiamiento estatal vaya disminuyendo".


La senador recalcó también es importante que en la medida que se inyecten recursos se vaya aumentando la calidad de servicios a los usuarios y en que además las regiones se beneficien.


Para la parlamentaria de la UDI, "hay una serie de acuerdos básicos y en ese sentido existe la voluntad". Sin embargo, afirmó que serán cautelosos a la hora de poner atención a las externalidades del proyecto.


"Ahora, hay que leer la letra chica, hay que leer el proyecto mismo,  antes de decir si estamos de acuerdo o no, porque una cosa son las buenas intenciones y otra cosa son las propuestas específicas".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores