Amigos de joven fallecido en el INBA no creen que haya sido un accidente

Compañeros afirmaron que el comportamiento del estudiante era normal, aunque revelaron que “no quería” volver al internado.

10 de Marzo de 2009 | 12:46 | El Mercurio Online

Hasta el INBA han llegado compañeros y apoderados del joven que falleció anoche en el establecimiento.

Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana, dos amigos de C.A.D.D, el joven que anoche falleció en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) luego de caer del 3° piso del establecimiento, indicaron que no creen en la teoría de que muerte del joven haya sido un hecho accidental y aseguraron que su compañero no quería volver al establecimiento.


Alejandro, uno de los compañeros del menor, afirmó a Radio Cooperativa que la caída “puede haber sido cualquier cosa. Por la forma en que él tenía, no creo que haya sido un accidente. Incluso era su primer día de clases, porque al ser interno, los otros tres días (de la semana pasada) los quería aprovechar con su familia".


Por su parte Alexis, el mejor amigo del internado del menor fallecido, afirmó que “ (C.A.D.D) llegó ayer y se sentó delante mío, y él no se quería venir, me dijo que él se había venido porque había postulado a otro colegio y no había quedado, y por eso se vino para acá".


"Yo hablé con él, jugué cartas, después cuando me estaba yendo me despedí de él y por la noche me avisaron que él se había caído", relató Alexis.


En tanto, Mauricio Abarza, apoderado del Tercero Medio A, sostuvo que lo conoció en la gira de estudios del curso, recordándolo como "de un perfil bajo, muy calladito, pero muy buen amigo, simpático, se ganaba el cariño de todos sus compañeros. No acusaba ningún síntoma de depresión, no. Es un niño muy feliz".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores