La Moneda afirma que ha sido neutral en disputa presidencial de la Concertación

"No nos corresponde ser ni freistas ni gomicistas", afirmó el ministro Francisco Vidal, tras la exigencia de "neutralidad" que hizo el candidato radical, José Antonio Gómez.

10 de Marzo de 2009 | 13:54 | Karina Morales, El Mercurio Online

Vidal criticó el silencio del PRSD durante la reunión del comité político realizada ayer.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Recalcando una vez más que "todos" los parlamentarios fueron invitados al acto por el Día de la Mujer, el Gobierno salió al paso de la exigencia de neutralidad que le hizo el candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, quien se molestó por los gestos de respaldo dados a su contrincante DC, Eduardo Frei, durante esa actividad.


Según el ministro vocero, Francisco Vidal, el senador Gómez "tuvo una opción legítima" al desechar la invitación para realizar un "puerta a puerta" en las comunas donde el próximo 5 de abril se llevarán a cabo las primarias de la Concertación.


"Hemos sido particularmente cuidadosos, no nos corresponde ser ni freístas ni gomicistas. Lo vamos a ser el 6 de abril en la mañana si se cumple este procedimiento (de primarias). Vamos a ser o freístas o gomicistas, pero hay que esperar el 6 de abril", afirmó Vidal.


No obstante, manifestó su sorpresa por la petición de "prudencia" hecha por Gómez, al sostener que "ayer en el comité político nunca se planteó esto".


"Asistió el secretario general del Partido Radical y no nos dijo nada, salvo que esté mudo (Ernesto) Velasco", ironizó.


El ex intendente metropolitano acudió a la cita en La Moneda en representación de Gómez, quien a última hora desistió de participar debido a la molestia que causaron en su partido las señales de apoyo que recibió el abanderado DC, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y de la ministra del Sernam, Laura Albornoz, durante el evento del domingo realizado en el Teatro Caupolicán.


Consultado sobre el tema, el postulante radical dijo a "El Mercurio" que "el Gobierno en esta definición, que es de la Concertación, debiera mantenerse neutral y eso significa no hacer actos o gestos que generen opinión sobre uno u otro candidato. Hay que mantener la prudencia porque genera conflictividad entre nosotros".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores