EMOLTV

Atentado explosivo interrumpe servicio de trenes en Quilicura

Este hecho y el que afectó ayer a la automotora Atal marcarían el comienzo de una eventual ola de acciones destinadas a agitar el ambiente previo a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

11 de Marzo de 2009 | 08:00 | El Mercurio Online
imagen

En el lugar del atentado fue encontrada una bandera negra y panfletos alusivos al Día del Joven Combatiente

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo atentado explosión en Santiago, el segundo en 24 horas, se registró la madrugada de este miércoles en el sector del paso bajo nivel de Manuel Antonio Matta con Américo Vespucio en la comuna de Quilicura, dejando interrumpido el paso de trenes de carga al afectar la línea férrea.


En estos momentos, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) está trabajando en el lugar, donde fue encontrada una bandera negra y panfletos alusivos al Día del Joven Combatiente, que se conmemora el 29 de marzo en recuerdo de la muerte de los hermanos Vergara Toledo.


Mediante un correo electrónico, el ataque se lo adjudicó una organización denominada "Grupo de sabotaje hermanos Vergara Toledo", que indicó que con esta explosión buscaron "sabotear a la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A. (Fepasa), a la empresa KDM que transporta residuos domiciliarios, y a la empresa Cementos Bíobio,que ocupan esta línea".


En el email el grupo además llamó a "salir a las calles a todas las personas que están descontentas con el Gobierno y con la crisis económica" el próximo 29 de marzo.


Pasadas las 8.45 horas, personal de EFE comenzó los trabajos de reparación de la vía férrea afectada por el ataque explosivo, reestableciéndose el servicio.


En tanto, a través de una declaración, la gerencia general de Fepasa condenó "en forma enérgica" estos hechos, "que afectan el desarrollo normal de sus operaciones".


Este bombazo se suma al que ocurrió ayer en la madrugada contra la automotora Atal de Providencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?