Ministra de Vivienda encabeza entrega de computadores en Maipú

11 de Marzo de 2009 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, encabezó en el  Auditório Municipal de Maipú, la entrega de computadores destinados a niños y niñas que son parte del 40% más vulnerable de la población y que tienen un destacado rendimiento académico.


La titular de Vivienda destacó que  la iniciativa apunta a la igualdad de oportunidades, a "dar más donde hay menos. Estos 30 mil computadores son 30 mil oportunidades para crecer, para mejorar, para integrarse al mundo actual, para educar y aprender con mayor calidad".


Agregó que "son 30 mil nuevas oportunidades para seguir construyendo un Chile más justo, más equitativo, más desarrollado, más moderno y más integrado”.


Fue el 21 de mayo pasado, cuando la  Presidenta Bachelet anunció que, a partir de marzo de 2009, se haría efectiva la entrega de los equipos en el marco del programa “Yo elijo mi PC”.


Veinte fueron los modelos de computadores entre los cuales cada estudiante de séptimo básico eligió el suyo. Se trata de equipos que responden a los requerimientos de los estudiantes si consideramos que tienen al menos procesadores de 1.6 Ghz, 1 Giga de RAM, 80 Giga de disco duro y un lector de DVD.


Tienen sistemas operativos Windows y también de código libre (Linux), además de software de productividad y antivirus.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores