Cae banda que asaltaba a clientes de bancos de Estación Central

El líder habría participado en un asalto a un camión de la empresa Corona, en enero de 2008, sustrayendo $80 millones.

12 de Marzo de 2009 | 10:06 | Francisco Águila, El Mercurio Online

La policía detuvo a tres integrantes de la banda.

Raúl Maldonado, El Mercurio


SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI detuvieron a tres sujetos que se dedicaban a asaltar clientes de bancos en Estación Central.

Se trata de Pedro Cáceres Narváez (39), líder de la banda y con antecedentes por robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas y con una orden pendiente por asalto; Luis Cabrera Moreno (42), con antecedentes por homicidio, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas y Drogas; y Richard Lambert Osorio (37), sin antecedentes.


Todos fueron detenidos a las 13 horas de ayer, tras ser sorprendidos por los detectives de la PDI, en una sucursal bancaria de la citada comuna.


Según el jefe de la Brigada de Robos Metropolitana, el subprefecto, Víctor Fuentes, los sujetos observaban a los clientes y elegían a quienes giraban mayor cantidad de dinero, luego "los marcaban", los seguían y los asaltaban en las afueras de las sucursales bancarias.


De acuerdo a los antecedentes preliminares, Cáceres Narváez participó en un asalto a un camión de la empresa Corona, en enero de 2008, sustrayendo $80 millones, además participó en el atraco a una compraventa de camiones, en la capital.


En tanto, Cabrera Moreno, quien es hermano de uno de los partícipes del denominado "robo del siglo", ocurrido a un camión Brinks en abril de 2006, en que se sustrajeron más de $900 millones.


Los imputados, serán formalizados las próximas horas, mientras se investiga si participaron en otros ilícitos. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores