Fiscalía Centro Norte formalizará a ex edil que chocó ebrio en Lo Prado

Tras la colisión, Humberto Sanhueza Barriga se negó a hacerse la alcoholemia y el alcotest, lo que la Fiscalía entiende como presunción de culpabilidad.

12 de Marzo de 2009 | 11:34 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Serios daños causó el ex edil en la casa que chocó.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Entre hoy y mañana será formalizado el ex alcalde de Lo Prado, Humberto Sanhueza Barriga, quien esta madrugada protagonizó un choque contra una vivienda en la villa Kennedy de esa comuna, mientras conducía en estado de ebriedad.


Según se informó en la Fiscalía Centro Norte, si bien quedó en libertad tras lo ocurrido, el ex edil recibirá una citación –que ya se envió- para ser formalizado por el manejo en estado de ebriedad causando daños.


Lo anterior se basa en que el imputado se negó a hacerse la alcoholemia y el alcotest, lo que para la Fiscalía representa una presunción de culpabilidad.


En tanto, la familia afectada avaluó los daños en más de 30 millones de pesos, contando los daños estructurales y a los dos vehículos que se encontraban estacionados en el antejardín.


De acuerdo con los primeros antecedentes del caso, el ex alcalde chocó en dos oportunidades la casa ubicada a unos 10 metros de un pub, al cual le negaron el acceso, hechos que habría desencadenado el hecho.


Según el dueño de la casa afectada, Adrián Núñez Soto (45), el choque se registró a las 2 de la madrugada. "Estaba durmiendo, cuando sentí un ruido más que estrepitoso. Traté de encender las luces y vino un segundo impacto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores