La Moneda confirma viaje a Chile de Biden, Gordon Brown y Lula da Silva

Son los principales invitados a la nueva Cumbre de Líderes Progresistas que se realizará en Viña del Mar.

13 de Marzo de 2009 | 11:23 | El Mercurio Online

Obama envió para representarlo a Joseph Biden, su Vice Presidente.

Bloomberg

SANTIAGO.- Bajo el lema "Una respuesta progresista a la crisis global", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, será la anfitriona el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo, de una nueva Cumbre de Líderes Progresistas, a la que asistirán numerosos líderes y altos funcionarios internacionales de África, América Latina, Estados Unidos y Europa.


La Cumbre es un encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno que adscriben al movimiento progresista y están vinculados a diversos partidos socialdemócratas, socialistas, socialcristianos, laboristas, liberal-progresistas y demócratas. Los líderes se reúnen para compartir experiencias de gobierno, intercambiar opiniones e identificar áreas de cooperación y coordinación internacional.


Hasta el momento han confirmado su participación la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg; y el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.


Participará asimismo el Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, quien también realizará una visita oficial a Chile, invitado por la Mandataria.


Estados Unidos será representado por el vicepresidente Joseph Biden, quien realizará además una visita oficial a Chile en la tarde del sábado 28.


A la reunión asistirán además personalidades que que dirigen organismos internacionales, como el Presidente del Banco Africano del Desarrollo, Donald Kaberuka; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina, Alicia Bárcena; y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.


La Red de Líderes Progresistas se constituyó en 1999, y desde entonces se han realizado reuniones cumbres en Berlín (2000), Estocolmo (2002), Londres (2003 y 2008), Budapest (2004) y Johannesburgo (2006).


La reunión se iniciará con una cena privada que la Presidenta Bachelet ofrecerá a los líderes en el Palacio de Cerro Castillo el viernes 27 de marzo a las 20.30 horas.


El sábado 28 los líderes participarán en una Mesa Redonda informal en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, luego realizarán una conferencia de prensa, y culminarán la jornada con un almuerzo en el Palacio de Cerro Castillo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores