EMOLTV

Autoridades niegan que incendio en fundo de René Urban haya sido por un atentado

Según afirmó la Intendencia y Carabineros, hubo un rebrote de un siniestro forestal.

13 de Marzo de 2009 | 14:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros y la Intendencia de la Región de la Araucanía descartaron que un nuevo atentado incendiario haya provocado las llamas que anoche destruyeron 30 hectáreas del fundo Santa Melany, ubicado en la comuna de Ercilla y propiedad del agricultor René Urban.


La intendenta Nora Barrientos explicó que "el pasado lunes hubo un pequeño incendio localizado en esa zona que había sido controlado" y que, según un último informe que fue corroborado por el agricultor, ocurrió un rebrote "que significó la quema de 23 hectáreas".


Asimismo, y según radio Cooperativa, el jefe de la Novena Zona de Carabineros, Cristián Llévenes, confirmó el hecho, asegurando que funcionarios policiales informaron sobre este rebrote en un fundo aledaño. "Nuestro personal que estaba en el lugar vio cuando esto se inició", manifestó.


En tanto, el afectado agricultor calificó como "totalmente falsos" los datos proporcionados por las autoridades, asegurando que la policía se encuentra haciendo peritajes para esclarecer los hechos.


Según afirmó anoche el abogado del agricultor, Carlos Tenorio, el incendio de ayer se trató del segundo atentado en menos de cuatro días contra uno de los cinco predios de Urban. Otro similar se registró el lunes último, destruyendo otras 10 hectáreas.


Desde el año 2000 a la fecha, René Urban ha sufrido 35 atentados armados e incendiarios en sus predios, que en total tienen una superficie de 600 hectáreas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?