EMOLTV

Fiscalía Occidente investiga secuestro de una joven en San Bernardo

Mujer de 19 años fue raptada por dos personas que la mantuvieron retenida durante 43 horas.

13 de Marzo de 2009 | 14:47 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Occidente investiga una denuncia por secuestro que fue realizada el miércoles pasado, cuya víctima apareció esta madrugada con las manos amarradas en las cercanías de su casa en la comunca de San Bernardo.


Según los primeros antecedentes, se trataría de una joven de 19 años que no fue identificada por razones de seguridad, quien salió en la mañana del miércoles para asisitr a su trabajo, lugar al que nunca llegó.


En la noche de ese día la joven llamó a su casa señalando que no hicieran denuncia alguna a la policía a raíz de su desaparición, tras lo cual su familia de todas formas hizo la denuncia, recayendo el caso en manos de la Unidad Antisecuestros del OS-9 de Carabineros, que iniciaron de inmediato su búsqueda.


La joven señaló haber sido retenida hasta las 03:00 de la mañana de hoy por parte de dos personas que la intimidaron y la trasladaron a un lugar desconocido para ella, donde la retuvieron durante 43 horas para ser dejada finalmente por un vehículo de color blanco en las cercanías de su hogar con las manos amarradas con cinta adhesiva.


Fuentes policiales, señalaron a Emol que se investiga el nexo entre el secuestro denunciado por la familia de la joven con un juicio oral realizado ayer en el que ésta era víctima y testigo clave.


Lo anterior se basa en que en agosto del año pasado la joven sufrió un robo con intimidación por parte de dos delincuentes que además le realizaron tocaciones obscenas, por lo cual su padre y un amigo salieron en busca de éstos hasta encontrarlos, retenerlos y entregarlos a Carabineros.


Ayer, se realizó el juicio oral respecto de ese ilícito donde la única testigo era la joven víctima, pero al no aparecer ésta, el Trobunal de San Bernardo dejó en libertad a los imputados por dicha causa.


A pesar de todo, según se informó, la policía tendría dudas respecto de la verosimilitud del relato de la joven, debido a que presenta varias incongruencias e inexactitudes que implicarán nuevas diligencias para determinar si su relato es real o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?