Universidad de República Dominicana otorgará doctorado "Honoris Causa" a Ricardo Lagos

El rector Franklin García afirmó que el reconocimiento al ex Presidente es por "su aporte al proceso democrático e institucional de Chile y de Latinoamérica".

13 de Marzo de 2009 | 17:45 | EFE

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Puerto Rico, entregará el próximo martes el título de doctor "Honoris Causa" al ex Mandatario Ricardo Lagos.


El rector de la universidad, Franklin García Fermin, afirmó que el reconocimiento se le entregará por "los aportes que hizo Lagos al proceso democrático e institucional de su país y de Latinoamérica", así como por sus cualidades intelectuales y profesionales.


"(El ex Presidente Lagos) fue un líder de los opositores a la dictadura de Augusto Pinochet y luchó porque Chile alcanzara la democracia", dijo García Fermín, rescatando su condición de miembro destacado del Partido Socialista.


Ricardo Lagos desempeñó su cargo como Presidente entre 2000 y 2006, y en la actualidad es el enviado especial de la ONU sobre el cambio climático.


El reconocimiento al ex Mandatario fue propuesto por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y refrendado por el Consejo Universitario por medio de una resolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores