Cardenal pide a empresarios hacer "todo lo posible para que no se pierdan empleos"

Monseñor Francisco Javier Errázuriz también solicitó a los candidatos presidenciales que no caigan en descalificaciones, ya que esto no ayuda al pueblo chileno.

14 de Marzo de 2009 | 14:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al inaugurar el año pastoral de la Iglesia Católica, el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, pidió nuevamente al sector privado que realice un "esfuerzo común" ante la crisis económica internacional, para evitar un alza en la tasa de desempleo.


"Que las empresas hagan todo lo posible para que no se pierdan empleos. Es difícil y en ese caso hay que hacer un esfuerzo común, son situaciones en las cuales corresponde, por ejemplo, pactar el descender las remuneraciones, partiendo naturalmente con las remuneraciones más altas y en mayor proporción las remuneraciones más altas que las más bajas", dijo el prelado, insistiendo en que este año "la gran prioridad es que nadie pierda su empleo".


En otro plano, monseñor Errázuriz sostuvo que quien llegue a La Moneda en 2010 deberá ser aquel político que presente las mejores ideas a la ciudadanía.


En ese sentido, pidió a los candidatos presidenciales que no caigan en descalificaciones, ya que esto no ayuda al pueblo chileno. Según el cardenal, "es fundamental que todo el trabajo electoral se haga en base a proposiciones".


"O sea, en nuestra patria hay problemas, existe el problema del creciente desempleo y nosotros queremos escuchar propuestas y elegir a aquellas personas y equipos que hagan las mejores proposiciones, no nos interesa en absoluto las descalificaciones, esa es una manera baja de hacer que no tenga valor la propuesta del adversario", agregó.


En cuanto a la situación de Felipe Cruzat, el niño de 11 años que lleva más de dos meses esperando un trasplante de corazón, el arzobispo pidió a la comunidad ser más solidaria y aferrarse a la oración en tiempos difíciles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores