EMOLTV

Amplían detención de sujeto que mató a una asistente social en Lebu

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud efectuada por el fiscal, para conocer los resultados de los peritajes al cuerpo de la víctima.

14 de Marzo de 2009 | 18:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Lebu acogió la petición de ampliar hasta el lunes el plazo de detención de Patricio Palma, autor confeso del homicidio de la asistente social Katherine Jara Hidalgo.


La solicitud había sido efectuada por el fiscal Nelson Vigueras, para conocer los resultados de los peritajes al cuerpo de la víctima, a cargo del Servicio Médico Legal de Concepción.


Según lo informado por Radio Cooperativa, la intención del representante del Ministerio Público es determinar si el sujeto -de 29 años, minusválido y telefonista del Hospital de Cañete- puede ser acusado también de la violación de su ex pareja de 28 años, y madre de su hijo de ocho meses.


El jueves pasado, el cuerpo de Katherine Jara fue hallado desnudo por un bañista a orillas del río Caramávida, de la comuna de Los Alamos. El cadáver estaba atado de manos y pies y presentaba claras muestras de violencia.


Tras realizar diligencias, la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción logró dar con Palma, quien confesó que dio muerte a la mujer ahorcándola con una soga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?