Bachelet: Intercambio comercial con la India ha crecido más de 600%

Por otra parte, la Presidenta Michelle Bachelet valoró las buenas relaciones bilaterales entre las dos naciones.

16 de Marzo de 2009 | 11:13 | El Mercurio Online

La Presidente visitó un laboratorio de investigación científica en Nueva Delhi.

Presidencia

NUEVA DELHI.- En el marco de la visita oficial que inció este lunes en la India, la Presidenta Michelle Bachelet destacó el aumento de más de 600 por ciento del intercambio comercial entre ambas naciones, desde la firma del TLC que entró en vigencia en 2006.


“La inversión de la India en Chile ha sido extraordinaria, muy relevante, y también nuestras exportaciones a la India han crecido extraordinariamente”, afirmó Bachelet.


En el ámbito comercial, la Presidenta se refirió a la importancia de la investigación en materia agrícola, calificándola como “una excelente respuesta a las necesidades de alimentación de una humanidad que va creciendo cada vez más”.


Por otra parte, Bachelet calificó como “históricamente potentes y muy positivas”, las relaciones bilaterales entre ambos países, al mismo tiempo que afirmó que el interés de La Moneda es seguir profundizándolas.


Por último, la Presidenta sostuvo que la visita de Estado a la India “reviste tremenda importancia, y estamos seguros de que así va a ser, desde todo punto de vista, desde los acuerdos que vamos a llegar en materia agrícola, de los acuerdos que vamos a llegar en materia educativa y en la innovación, y por cierto, en todo aquello de intercambio comercial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores