Carolina Tohá: Las decisiones sobre los ministros las toma la Presidenta

La vocera de Gobierno afirmó que la partida del ministro Vidal a la cartera de Defensa se debió a una facultad exclusiva de la Mandataria Michelle Bachelet.

16 de Marzo de 2009 | 12:09 | Paz Saffie, El Mercurio Online

Tohá también se refirió a la polémica sobre el aborto terapéutico, asegurando que ese no era tema para el Gobierno.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante las declaraciones del ministero del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, en que afirmó que en "varias oportunidades" propuso la salida del ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, la nueva ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, señaló que los cambios al interior del Ejecutivo los toma la Presidenta.

"Las decisiones sobre los cambios en el gabinete las toma la Presidenta, y las toma en base a razones que ella conoce y en el momento en que a ella le parece oportuno", expresó la ministra.

Las declaraciones de Tohá se deben a las realizadas este domingo por el ministro Pérez-Yoma, en donde confesó que "no es un secreto para nadie" que haya solicitado en varias en varias ocasiones el cambio de ministro, porque "(Vidal) tenía un estilo que para esta etapa no era el que necesitábamos".

En esa línea, la vocera explicó que no se referirá "al contenido de las declaraciones de un ministro, un colega en relación a otro colega", y sólo insistió en que la decisión de remover a Vidal de la vocería al ministerio de Defensa "fue una decisión de la Presidenta".


"El aborto terapeútico no es tema de este Gobierno"


Ante las nuevas declaraciones realizadas este fin de semana por el candidato DC-PS-PPD, Eduardo Frei, sobre la posibilidad de legislar sobre el aborto terapéutico, la vocera afirmó que éste "no es tema de este Gobierno, no está planteado. Tenemos un año y prioridades muy claras que la ciudadanía conoce y estamos concentrado en ellas".

Tohá recalcó que el aborto terapéutico es un debate que está en el ámbito de la Concertación y que son "los distintos partidos los que tendrán oportunidad de expresar sus puntos de vista".

"En la Concertación muchas veces hemos enfrentado temas en que hay distintas opiniones y, desde ese punto de vista, no nos parece preocupante que se dé este debate".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores