Carabineros de Puerto Montt fueron dados de baja por adulterar libros oficiales

Los efectivos modificaron la bitácora del radiopatrullas en que se desplazaban la noche que desapareció José Huenante y el registro con el número de detenidos.

17 de Marzo de 2009 | 15:30 | El Mercurio Online

Carabineros informó, además, que los funcionarios dados de baja pueden apelar a la sanción.

Sergio González, El Mercurio

PUERTO MONTT.- Carabineros informó esta tarde que los tres efectivos, formalizados por su presunta responsabilidad en la desaparición de un menor en Puerto Montt, fueron dados de baja por adulterar los libros de registro de la institución.


De acuerdo al prefecto de la provincia de Llanquihue, coronel Pedro Messen, la desvinculación del sargento segundo Juan Ricardo Altamirano Figueroa y de los cabos Patricio Alejandro Mera Hernández y César Antonio Vidal Cárdenas, se produjo "en virtud de los nuevos antecedentes que se han incorporado y los adelantos en el sumario que se está realizando".


El uniformado añadió que dichos antecedentes están relacionados con la adulteración de registros oficiales como la bitácora del radiopatrullas en que iban los imputados la noche en que desapareció el menor y el número de detenidos.


"Las faltas graves de la normativa institucional se refieren a algunas deficiencias encontradas en los libros reglamentarios nuestros. Ahora, con esto, quiero en dejar en claro que la Fiscalía cuenta con todo nuestro apoyo", afirmó Messen.


Pese a ello, precisó que ahora los ex uniformados pueden apelar la medida hasta el nivel del General Director de Carabineros.


En tanto, el fiscal del caso, Sergio Coronado indicó que en este momento se está coordinando una reconstitución de escena de la noche en que desapareció José Huenante en la población Mirasol. Según dijo, la diligencia se llevaría a cabo en conjunto con Carabineros e Investigaciones y que sólo falta confirmar la fecha.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores