Bridepi desbarata la tercera imprenta clandestina en lo que va del año

En el procedimiento se detuvo a dos sujetos por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.

17 de Marzo de 2009 | 20:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) desbarató una imprenta clandestina, la tercera en lo que va de 2009, que elaboraba libros piratas para ser comercializados a ambulantes y locales establecidos del barrio Estación Central y de la Región Metropolitana.

El operativo surgió a través de una denuncia anónima enviada al correo electrónico de la sección, en el que se daba cuenta que en la comuna de Santiago, específicamente en la calle Bío Bío del barrio Franklin, existía una imprenta en donde se confeccionaban libros, los que posteriormente eran vendidos a libreros establecidos y ambulantes, a un precio muy inferior de su valor real.

Con dichos antecedentes los detectives dieron con el recinto, donde se detuvo a dos personas e incautó 54 placas metálicas del tipo offset, además de 53.500 artículos entre esquelas, calendarios, autoadhesivos y tarjetas para el día del madre, con diferentes dibujos animados, además de 4.300 carátulas de libros y 7.000 hojas para la compaginación de los mismos, y una máquina Offset monocolor.

El operativo policial determinó que los sujetos aprehendidos infringieron la Ley de Propiedad Intelectual. No obstante, horas más tarde quedaron en libertad, a la espera de ser citados por parte de la fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores