Familia de Talca responderá mañana si donará corazón a Felipe Cruzat

Los hermanos de una paciente que permanece internada con muerte cerebral y cumple con los requisitos para el trasplante, accedieron a conversar la petición del director del hospital maulino.

18 de Marzo de 2009 | 20:44 | Fredy Aliaga, El Mercurio

TALCA.- Pese a la negativa en primera instancia, los familiares de la paciente Ana María Velasco Díaz (46), internada en el Hospital de Talca, decidieron entregar una respuesta mañana sobre la posibilidad de dar su corazón al menor Felipe Cruzat (11), quien cumplió hoy 65 días en la unidad de urgencias del Hospital Clínico UC.

La mujer permanece con muerte cerebral en la UCI del recinto maulino, luego que ayer fuera atropellada por un furgón.

En vista que la mujer cumple con todos los requisitos para ser donante del menor (grupo sanguíneo O4, un peso de casi 55 kilos y 1,5 metro de estatura), el director del recinto Patricio Vildósola intentó convencer, sin éxito, a los cinco hermanos de Velasco.

“Ellos no expresaron un no rotundo, y quedaron de pensarlo” dijo el vocero del hospital, Juan Pablo San Cristóbal.

Durante la jornada, el equipo médico de Felipe informó que el menor recibirá un corazón artificial -que será traído desde Argentina-, el cual le permitirá aguardar con mayor tranquilidad a la espera de un trasplante definitivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores