Bachelet tras demanda peruana: "Sabemos que tenemos la razón"

La Presidenta habló en India y mandó un mensaje de tranquilidad, pues "estamos trabajando fuertemente".

19 de Marzo de 2009 | 10:35 | ANSA

Bachelet dijo que el Gobierno estaba siendo asesorado por ''brillantes expertos internacionales y los mejores expertos nacionales''.

AFP

SHENAI/SANTIAGO.- "Mi mensaje fundamental es de tranquilidad. Estamos preparados, sabemos que tenemos la razón y estamos trabajando fuertemente para esto", aseguró hoy la Presidenta Michelle Bachelet en India, sobre la presentación de la memoria peruana para delimitación marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La Mandataria, que interrumpió brevemente su visita oficial para referirse al tema, recordó que "el ejercicio de la soberanía durante todos estos años nos da la razón" sobre la delimitación marítima con Perú.


Bachelet dijo además que "Chile está preparado, trabajando y la cancillería está siendo asesorada por un equipo de brillantes expertos internacionales y los mejores expertos nacionales".

"Estamos trabajando con seriedad, hace tiempo este tema, preparados, y lo más importante de todo, con un sentido de que este es un tema país, un tema de Estado que reúne a todos los chilenos", concluyó Bachelet.

El agente peruano Allan Wagner presentó esta mañana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, la memoria que sustenta el contencioso jurídico sobre la delimitación marítima con Chile.

El canciller José Antonio García Belaunde dijo que la memoria, compuesta de cuatro tomos, fue entregada tanto en su versión impresa como digital al secretario de la Corte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores