Cámara de Diputados aprobó Ley General de Educación con excepción de un artículo

Se trata del que permitiría hacer clases a profesionales con estudios de carreras de ocho semestres, distintas a las pedagogías, el que fue rechazado y enviado a la Comisión Mixta.

19 de Marzo de 2009 | 13:45 | Natalia Hernández, El Mercurio Online

La ministra Jiménez fue blanco de las críticas de los profesores que estaban en la sala.

Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Este jueves se aprobó la mayoría de los artículos de la Ley General de Educación (LGE) en la Cámara de Diputados -70 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones- luego de haber sido aprobada el martes pasado en el Senado.


El artículo 46 (letra g), que fue rechazado por parlamentarios socialistas en la Cámara Alta, y que permitiría que puedan ejercer como docentes las personas con título profesional de al menos ocho semestres y distintos a las de pedagogías, hoy tampoco obtuvo los votos necesarios y pasó a Comisión Mixta.


Este hecho retrasa el despacho de la LGE, cuerpo legal que reemplaza a la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), pues la normativa pendiente sólo podrá ser revisada cuando se inicie la semana distrital en los primeros días de abril.


La votación, que duró cerca de dos horas y veinte minutos, se realizó entre gritos y cánticos en contra de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, por parte de miembros del Colegio de Profesores que se encontraban en las tribunas de la sala.

La votación

Los votos en contra fueron otorgados por los parlamentarios socialistas Alfonso de Urresti, Marco Enríquez Ominami y Sergio Aguiló. Los PPD Enrique Jaramillo, René Alinco, Guido Girardi Biere y Rodrigo González.


Los otros cinco diputados que rechazaron la LGE fueron los independientes Álvaro Escobar y Alejandra Sepúlveda, además de Eduardo Díaz, Carlos Olivares y Jaime Mulet del PRI.


En tanto, Isabel Allende (PS) y Tucapel Jiménez (PPD) se abstuvieron en la votación. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores