Tras dichos de Piñera, Frei llama a "no politizar" demanda marítima peruana

Aludiendo a la petición del candidato de la Alianza de reunirse con la Presidenta, el abanderado de DC-PS-PPD recalcó que "la responsable de conducir las relaciones internacionales" es la Mandataria.

20 de Marzo de 2009 | 15:30 | El Mercurio Online

Frei aseguró que la demanda es ''una situación compleja, en la que Chile tiene una posición histórica''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, solicitara una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar la demanda marítima peruana, el precandidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, hizo un llamado a no politizar la situación y recalcó la Mandataria "es la responsable de conducir las relaciones internacionales".


El abanderado agregó que lo importante en este momento es actuar unidos porque "ésta es una tarea larga y hay que hacer los esfuerzos para trabajarla con un gran sentido de unidad".


Respecto al rol del Gobierno en este tema, el senador señaló que tiene "plena confianza tanto en la Presidenta como en el canciller Mariano Fernández". Asimismo, advirtió que la demanda marítima presentada por Lima es "una situación compleja", pero que "Chile tiene una posición histórica" que lo respalda.


Frei recordó además que durante su administración estos temas habían sido zanjados con su par peruano, Alberto Fujimori. "Firmamos todos los acuerdos, ahí no se mencionaba este tema. Nació después, por lo que hubo un reconocimiento de Perú que habíamos solucionado todos los problemas pendientes", recordó.


El precandidato presidencial formuló estas declaraciones durante su gira por la VI Región en el marco de su campaña por las primarias de la Concertación que se realizarán el próximo 5 de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores