Conaf detiene avance de incendio argentino hacia la frontera chilena

Se trata del siniestro que afecta al Parque Nacional Lanín, que limita con el Parque Nacional Villarica.

20 de Marzo de 2009 | 17:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una efectiva labor en la contención del incendio forestal, especialmente en la zona oeste, la más próxima a la frontera con Chile, han realizado las brigadas de Conaf que están apoyando a personal argentino en el incendio que afecta al Parque Nacional Lanín.


Así lo confirmó el director ejecutivo (s) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Luis Duchens, quien agregó que hoy trabajaron en el lugar dos brigadas y el camión aljibe ensanchando la línea cortafuego y humedeciendo el borde hacia el interior del incendio.


También confirmó que según los informes entregados desde el territorio argentino por el personal chileno, la labor del personal trasandino está concentrada en el sector este del incendio donde ha continuado el avance, especialmente por el daño que puede provocar en el bosque de ñirre y lenga inserto en el Parque Nacional Lanín.


De no cambiar las condiciones climáticas actuales, existe probabilidad de contener el siniestro en los próximos días, el que hasta el momento ha afectado una superficie aproximada de 1.000 hectáreas de bosque nativo y matorral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores