Cortázar pone en marcha proyecto que llevará internet a zonas rurales

Más de tres millones de personas tendrán la posibilidad de acceder al mundo a través de sus computadores.

21 de Marzo de 2009 | 10:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, informó que a partir de este año más tres millones de personas que viven en zonas rurales de nuestro país tendrán acceso a internet.

El proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo de 2008, beneficiará a cerca de 850 mil familias que en la actualidad no tienen la posibilidad de conectarse a internet.

"Ha sido una muy buena noticia, que habla de oportunidades, de equidad entre las personas y especialmente de integrar a las personas del mundo rural a la convivencia del país", sostuvo el secretario de Estado a radio Cooperativa.


Estas personas "no tienen la posibilidad siquiera de contratar internet y en aquellas zonas rurales donde hay posibilidades, los precios son altísimos", agregó.

La iniciativa contempla también que cerca de 800 escuelas y postas rurales tengan acceso a la web. El titular de Comunicaciones aseguró que el Estado "pagará la cuenta" de dichos establecimientos, por lo que las diferencias tecnológicas que existen entre la zona urbana y la rural se verán reducidas.

Según detalló el ministro, la puesta en marcha del proyecto durará dos años y a partir de octubre de 2009 estará operativo en un 30%. En julio de 2010 internet llegará a un 70% de las localidades y concluirá en marzo de 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores