Menor que necesita trasplante de hígado fue desconectado de soporte hepático

Según señala el nuevo parte médico, Diego Poblete continúa a la espera de un donante y no se descarta la posibilidad de volver a reiniciar el sistema que realiza las funciones hepáticas.

21 de Marzo de 2009 | 18:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El menor Diego Poblete, quien necesita con urgencia un trasplante de hígado, fue desconectado de la máquina que realizaba las funciones del órgano dañado, según indica un nuevo parte médico entregado esta tarde por el Hospital Calvo Mackenna.


El Sistema de Recirculación Molecular Absorbente (MARS) fue retirado debido a que el paciente presenta una "estabilidad clínica y de laboratorio", señala el comunicado, pero se mantiene "su condición grave".


Sin embargo, agrega que dependiendo de su evolución durante las próximas 24 horas, "de acuerdo a la observación clínica y exámenes de su función hepática", existe la posibilidad de un eventual reinicio del sistema de soporte hepático.


Diego está internado desde el 12 de marzo en el recinto hospitalario con diagnóstico de una falla hepática fulminante, por lo que es de suma urgencia realizar un trasplante de hígado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores