Lagos Weber: Aumento en el número de votantes me alienta

El candidato a senador por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, afirmó que el aumento de inscritos en el padrón electoral demuestra que "la gente sigue interesada en la política".

21 de Marzo de 2009 | 19:06 | ORBE

RANCAGUA.- Frente a la masiva inscripción electoral de jóvenes para las próximas elecciones presidenciales de diciembre de este año, el vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que "los jóvenes buscan un recambio en la política, y eso a mí me alienta".


Según el candidato a senador por la V Región Costa, el aumento de los votantes demuestra "que sí les interesa lo que pase en Chile". "Los jóvenes buscan un recambio de ideas, de caras, de rostros y de la manera de relacionarse con la ciudadanía y eso a mí me alienta", afirmó.


Para Lagos Weber, "es una buena noticia que la gente siga interesada en la política, pero más fundamental es que la mitad de las personas que se han inscrito sean jóvenes, lo cual significa que a ellos sí les interesa lo que ocurre en su país".


"Lo importante es que se inscriban, porque si se inscriben, la política va a apostar a ellos, no solamente a los segmentos más tradicionales o de la tercera edad", argumentó el candidato a parlamentario quien afirmó, en esa misma línea, que quiere "inscripción automática y voto voluntario".


El hijo del ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar, realizó estas declaraciones mientras se encontraba acompañando al candidato presidencial de la DC, PS y PPD, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su campaña por las primarias de la Concertación que se realizarán el 5 de abril en la VI y VII Región. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores